Sebastián Eguren, exfutbolista de la selección uruguaya, dialogó este lunes con ESPN Uruguay sobre el presente de Uruguay de cara al Mundial de Catar 2022 y comentó que cree que “Diego [Alonso] tiene definido” el once, pero “no nos vamos a enterar”.
“Por lo general, con tanto tiempo para preparar un partido y el conocimiento que puede tener del rival, tiene una idea general de los futbolistas, pero sobre todo de la parte táctica, de cómo lo va a enfrentar”, comentó.
Sin embargo, añadió que “después lo que puede variar la parte sanitaria, cómo los futbolistas llegan. No creo que le vaya a modificar la visión que tenga de [Diego] Godín o [Sebastián] Coates en el momento puntual”.
“La parte del lateral derecho, cambia según las características individuales del futbolista. Si es más defensivo, en cuanto a cumplir ese rol, o más ofensivo, con las características del Pumita [José Luis Rodríguez] o de [Martín] Cáceres. Pero el más equilibrado en eso es [Guillermo] Varela”, analizó.
“Fui mundialista. Jugué dos minutos. Me tocó la pelota en una barrera y después puteé otra. Y me sentí orgulloso y partícipe de todo lo que hicimos”, contó quien estuvo en Sudáfrica 2010 y luego fue campeón de la Copa América 2011. “Hay que tener siempre en claro lo que uno está dispuesto a dar y hacer. En esta selección, los futbolistas lo tienen”, agregó.
Aseguró que no eran “un grupo sensacional, tuvimos nuestras buenas y malas”, pero “sabíamos que éramos parte de un grupo y que teníamos que darlo todo. Cada uno tenía que cumplir su rol y esta selección también lo tiene”.
“El pedido o el llamado del Maestro [Óscar Washington] Tabárez fue respetar la historia del fútbol uruguayo, nos pidió que fuéramos lo que la historia mandaba. No fuimos extraordinarios, pero teníamos que seguir un camino”, concluyó.