Un tribunal egipcio condenó este miércoles a un mes de prisión con trabajos forzados al presidente del Zamalek SC, Mortada Mansour, por insultar y "difamar" al mandatario del Al Ahly, club con el que tienen una gran rivalidad en la primera división de fútbol de Egipto.

El Tribunal de Apelaciones de Delitos Menores Económicos de El Cairo dijo en un comunicado que Mansour, de 70 años, fue condenado por "el caso de difamación" que presentó el presidente de Al Ahly, Mahmud al Jatib, contra él.

De esta forma, la corte rebajó la sentencia a un mes, puesto que en primera instancia el mandatario del Zamalek SC fue condenado a un año de cárcel por sus declaraciones en televisión y en redes sociales en las que expresó "insultos y difamó" a Al Jatib, de 67 años y que en 1983 fue elegido mejor futbolista de África.

A pesar de la sentencia, Mansour podía aún presentar una petición para conmutar la pena de cárcel a una multa económica. En varias ocasiones, el polémico presidente del Zamalek y exdiputado del Parlamento de Egipto insultó a Al Jatib y a su familia y lo ha acusado de corrupto.

Ya en 2019, Al Jatib pidió al Gobierno egipcio que interviniera contra Mansour por "decir mentiras" sobre él y sobre el club. Este lo acusó, entre otras cosas, de "robar" un lote de relojes Rolex regalados por el actual presidente del Almería de España, Turki al Sheij, a la junta directiva de Al Ahly.

El Zamalek y Al Ahly son considerados unos de los dos mejores clubes del continente africano, mientras que siempre se alternan la primera posición en la liga egipcia y sus enfrentamientos son llamados por la prensa local como "el Clásico de Egipto".