El vicepresidente de Peñarol, Eduardo Zaidensztat, presente en el asado que se realizó en la casa de Diego Aguirre para “unificar y calmar las aguas”, aseguró que se armó “un gran plantel para pelear por lo máximo”.
Zaidesztat, entrevistado en Telemundo 12 (Canal 12) a su llegada al ágape, se refirió a la actualidad del club: “Esta es una reunión entre peñarolenses que le dedicamos muchísimo tiempo personal a que el club este mejor”.
“Peñarol tuvo catorce bajas del 2023 entre contratos vencidos, más varios jugadores juveniles qué, como iban a tener poco tiempo en cancha, optamos como política cederlos a clubes de primera para que vayan fogueándose, tomando minutos y responsabilidad. Dentro de unos meses o un año a reventar, volverán al club”, explicó.
“De esta forma, del plantel anterior tenemos 20 jugadores menos y por eso este año, de manera excepcional, hemos traído catorce o quince jugadores, todos del paladar de Diego Aguirre, con el apoyo de la gerencia deportiva”, aseveró.
“El único que nosotros [la directiva] le pedimos traer fue a Nahuel Acosta, el cual a Diego Aguirre le gusto enseguida y dijo que sí”, aclaró más tarde, y fue a más: “Ese esfuerzo de renovar todo el plantel es económico, pero también una inversión del club”.
Unidos venceremos
Zaidensztat , consultado por la reunión donde participaron veintidós personas entre directivos, expresidentes, allegados y demás, comentó: “Surgió desde Diego [Aguirre] que me consultó hace unos días y me pareció una iniciativa fantástica. Le dije para hacerlo en Los Aromos y me contestó que era una convocatoria de amigos peñarolenses por lo cual quería hacerla en su casa”.
“La idea es estar todos juntos por Peñarol”, analizó, y amplió: “Hay que dejar la política afuera, faltan tres años para las próximas elecciones, y dedicar todo el esfuerzo y trabajo para mejorar los defectos que se cometieron y avanzar”.
“Se armó un plantel muy bueno, elegido por el propio Diego, y ahora buscamos una excelente participación a nivel local e internacional en la Libertadores”, esgrimió.
“Para llevar tranquilidad a todo Peñarol hay que dejar la política y pensar en grande”, aseveró y cerró: “El asado es una excusa, la idea es reunirnos y trabajar todos juntos para crecer ya que estamos obligados por la historia de esta institución a llevar al equipo al máximo”.