Enviado a Río de Janeiro

El tesorero de los carboneros, Eduardo Zaidensztat, palpitó la semifinal de ida ante Botafogo de este miércoles en Río de Janeiro, mostró su absoluta confianza en Diego Aguirre y apostó al “Inteligencia Peñarol” pensando en el recibimiento de la revancha.

Zaidensztat, en charla con FútbolUy en tierras cariocas, se refirió a como espera el duelo en el Nilton Santos y dijo: “Tengo la ansiedad natural como todo hincha, pero no estoy nervioso porque llegamos muy concentrados, preparados, con mucho trabajo y confiando en la calidad técnica de los jugadores y el planteamiento que hará Diego [Aguirre, entrenador]. Es una persona muy estudiosa de las virtudes y debilidades que podamos tener, un gran motivador para el plantel y sabedor de cómo aprovechar las falencias del rival”.

“En definitiva estoy esperanzado, ansioso y con la certeza que será un partido muy difícil. Ellos tienen un gran plantel, son los favoritos, pero dentro de la cancha son once contra once”, expresó.

En cuanto al equipo que planteará Aguirre y la comunicación de esa decisión a los dirigentes, confesó: “Es un ámbito exclusivo de Diego y nos enteramos en base a lo que él quiera decir. En mi caso, si me dice, se mantener la reserva del caso, pero nunca le pregunto ya que me parece que es como meterse en el trabajo ajeno y uno tiene confianza plena en sus decisiones. Caminamos juntos, cada uno en su área”.

Seguridad, multas y decisiones

El directivo aurinegro al ser consultado sobre los US$ 200 mil de multas que puso la Conmebol por el duelo ante Flamengo, mencionó que había cierto “temor” en cuanto a las decisiones que pudiera tomar.

“El primer gran temor que teníamos era un posible cierre de cancha o que no nos habiliten alguna tribuna cuando ya teníamos el estadio vendido. ¿Cómo le decíamos a un hincha que no podía ir si Conmebol nos suspendía?”, se preguntó.

“Era un brete que me tenía muy preocupado, porque no dependía de nosotros y teníamos esa responsabilidad con nuestros hinchas”, expresó, y fue a más: “Dudamos hasta sacar en venta las entradas a la espera de ese fallo”.

Y se proyecto a lo que puede venir en la revancha con Botofogo en el CDS: “La fiesta ante Flamengo fue maravillosa y como hincha la disfrute muchísimo, pero soy partidario de mantener el concepto de celebración, pero con inteligencia Peñarol. ¿Que significa? Hacer lo máximo dentro de lo posible para no volver a tener una multa enorme de dinero y más cuando se nos puso la advertencia de que reiterarse podíamos tener hasta tres fechas sin jugar en el Campeón del Siglo [en la Libertadores 2025]”.

Sobre los gastos relativos a la seguridad para el duelo del miércoles en Río de Janeiro, Zaidensztat, expresó: “Tomamos la decisión de invertir porque tenemos que cuidar al hincha, es nuestra responsabilidad. Previamente enviamos una delegación del área de seguridad que tuvo una reunión con los encargados locales para analizar la infraestructura en la que se va a mover todo. Arrendamos un punto de encuentro, 35 ómnibus, invertimos en la logística para eso y mantuvimos muchas charlas con la gente de Botafogo para intentar evitar cualquier tipo de disturbio”.

Por último a la hora de dejarle un mensaje a los hinchas aurinegros previo al choque de semifinales, expresó: “Se puede, es muy difícil pero se puede y yo elijo creer”.