Eduardo Espinel fue ratificado como director técnico de Racing de cara a la temporada 2024. El entrenador renovó contrato hasta el 31 de diciembre del próximo año. Dirigió 13 encuentros, de los que ganó 7, empató 2 y perdió 4.
El DT logró el objetivo de mantener al Cervecero en primera división y, además, por si fuera poco, consiguió la clasificación a la siguiente Copa Sudamericana, competencia en la que enfrentará a Montevideo Wanderers, Cerro Largo o Danubio en fase previa. Los cruces que otorgarán dos cupos a fase de grupos serán el 6 de marzo.
A nivel anual, la Escuelita terminó en la sexta posición, producto de 50 unidades, 13 victorias, 11 empates y 13 derrotas. En el descenso, el equipo de Sayago, que venía de la B, superó a La Luz, Plaza Colonia, Montevideo City Torque, Fénix, Cerro y Cerro Largo.
Espinel, de 51 años, se sumó a la continuidad de Mario Saralegui en Danubio. Por su parte, Bruno Silva fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de Cerro Largo, sucediendo al cuerpo técnico de Ignacio Ordoñez y Juan Jacinto Rodríguez.
Además, Fabián Coito no seguirá en Deportivo Maldonado y los nombres que están sobre la mesa como posibles técnicos fernandinos son los de Esteban Conde y Alejandro Apud, quien dejó de ser el DT de Boston River.
Montevideo City Torque, que competirá en la Segunda División Profesional durante la próxima temporada tras descender de categoría, contará con Pablo Marini como director técnico de cara al próximo año, luego de la salida de Leonardo Ramos.