El entrenador de Racing, Eduardo Espinel, mostró su felicidad por el triunfo 3-2 sobre Huachipato en Concepción por los playoffs buscando un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero anticipó: “Aún falta”.

Espinel, con pasado dirigiendo en el fútbol chileno, comenzó contando como preparó el duelo: “La ventaja que podía tener como entrenador es que he enfrentado a algunos jugadores que hoy estaban ahí. Además, contamos con la información de gente amiga, algo que buscamos para plantear una estrategia correcta y errarle lo menos posible”.

“La táctica fija fue muy importante”, dijo para expresar que eso: “Se puso de manifiesto en el resultado positivo”.

??? "AÚN NO ESTÁ NADA DICHO PERO ESTAMOS MUY CONTENTOS POR LA POSTURA DEL EQUIPO"

?? Eduardo Espinel en conferencia de prensa en #DFSHAUY tras el gran triunfo de Racing frente a Huachipato en la CONMEBOL #SudamericanaEnDSPORTS. pic.twitter.com/je3HZd3vPF

— DSPORTS Uruguay (@DSportsUY) July 17, 2024

“Es un buen triunfo, pero no está nada dicho, quedan 90 minutos por disputar”, dijo acerca de la revancha del martes que viene donde buscarán asegurar el pasaje a la siguiente instancia copera.

“Estamos muy contento con la predisposición de los muchachos, su entrega y principalmente por no especular, que era lo que queríamos”, reflexionó, para complementar: “Cuando lo hicimos fue porque el rival nos quiso llevar por delante, algo normal porque es un buen equipo, pero siempre tuvimos la intención de presionar arriba”.

Consultado sobre los dos goles de pelota quieta convertidos, ambos con centro de Urretavicaya y cabezazo de Cotugno, mencionó: “En los entrenamientos se trabaja todo, es la tarea del cuerpo técnico cubrir todas las variantes y fases del juego. Dentro de ellas está la pelota parada, algo que a veces tiene sus frutos y en otras no. Hoy estuvimos precisos y concentrados para que rindiera”.

“Ahora tenemos un partido por el Intermedio [ante Wanderers el sábado] previo a la revancha del martes y siempre pensamos que el cotejo que viene es el más importante”, señaló, para cerrar: “Toca descansar y ya pensar en ese duelo como prioridad, donde está en juego volver a llegar a copa internacional para el 2025”.