Eduardo Darias volvió a tener un gran desempeño con la camiseta de Peñarol este martes en la goleada 5-1 sobre Progreso. Con Rodrigo Pérez como socio en la contención del mediocampo, tuvo el desdoble habitual y resto físico para llegar al área rival, como cuando en el segundo tiempo conectó un gran disparo que dio en el vertical.

Tras el partido, dijo estar “contento por la victoria y por haber cerrado la Tabla Anual”, lo que le dará ventaja al conjunto carbonero ante Nacional en caso de tener que jugar algún desempate. “Todavía queda un pasito más para dar. Con lo que no depende de nosotros no podemos hacer nada, pero vamos a dejar todo e intentaremos terminar lo más arriba posible”, señaló el mediocampista de 26 años.

Sobre su rendimiento y la ovación que recibió al ser sustituido por Gastón Ramírez a los 67’, reconoció que “no lo esperaba”. “Pero mi estilo de jugar es siempre dejar todo. El equipo me ayudó mucho, me recibió bien y eso también es importante para que los jugadores puedan lucirse y alcanzar su mejor rendimiento”, comentó el exjugador de Deportivo Maldonado.

Consultado por un compañero para compartir la mitad de la cancha, dijo sentirse cómodo “con los dos”, en referencia al habitual titular, que es Damián García, y a su sustituto natural, Rodrigo Pérez. “Compartimos puesto e intentamos darnos para adelante entre todos, por más que haya una competencia sana”, explicó.

Más allá del resultado, consideró que fue “un partido complicado”. “Ellos al principio metieron mucha intensidad y nos costó abrirlo, pero después del primer gol encontramos espacios que aprovechamos”, agregó Darias, quien llegó a 25 presencias en lo que va del Campeonato Uruguayo sobre un total de 36 partidos.

Respecto a la definición y a la posibilidad de sacarse la espina de ganar un clásico, algo que no ha podido lograr Peñarol en este 2024, fue claro: “Yo quiero salir campeón uruguayo, y cuanto antes mejor. Lo que no depende de nosotros, no depende de nosotros”. Podría darse el domingo ante Fénix si Nacional deja puntos, o en partidos contra los tricolores, que pueden ir de uno (el jueves 5 de diciembre) a cuatro (hasta el domingo 15).

Parte del “cuanto antes mejor” tiene que ver con su rodilla derecha, que lo hizo acarrear molestias en los últimos meses. Darias estuvo algunos partidos al margen y hasta se piensa en operarlo cuando termine la temporada, algo que parecía un hecho hace un par de semanas y que ahora está en discusión. De ser intervenido, estaría de tres a cuatro meses sin jugar.

“Ando con unos temitas medio complicados, pero hay que dejar todo y ya queda poco para que termine el campeonato. Cuando termine tomaremos una decisión en conjunto con el club y el cuerpo médico, pero estamos bien. Me da para terminar los partidos. Después habrá tiempo para pensar y ver si hacemos algo o no”, concluyó.