FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Uno de los integrantes del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Eduardo Ache se refirió a la salida de Óscar Washington Tabárez como entrenador de la selección y confesó: “no es de la forma que más nos hubiese gustado”.
Ache, entrevistado en el programa “Pasión Tricolor” (Radio 10.10 AM), se refirió a lo sucedido y dijo: “no es un día cualquiera, marca el fin de una era del fútbol uruguayo”.
Aseguró que Tabárez: “merece un reconocimiento a toda una trayectoria, por haber cambiado, mejorado y dignificado nuestro futbol uruguayo. Cuando pase el tiempo y se pueda analizar todo con mayor profundidad, esta salida de Tabárez merece el respeto de todos”.
“La forma no es lo que mas nos hubiese gustado”, lamentó Ache que fue a más: “hay que rescatar su trayectoria, lo que nos dejó y construir hacia adelante”.
Expresó que desde su opinión: “siempre sostuve que los técnicos son un resorte de los presidentes. No puede haber diez personas opinando sobre quién debe ser el técnico, porque si va bien el éxito es de los jugadores y el entrenador; si va mal la culpa es de la directiva pero principalmente del presidente”.
“La responsabilidad siempre es del presidente, así lo entiendo, es uno de sus derechos porque tiene que haber química, una relación especial. Nadie va a una guerra sin un general propio, sería muy complicado”, señaló sobre la decisión de la salida del Maestro.
“Todas las cosas tienen un comienzo y un final, y ahora solo resta mirar hacia delante”, culminó aseverando sobre el tema.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.