El exentrenador de Nacional, Defensor Sporting, Cerro y Deportivo Maldonado entre otros, Eduardo Acevedo manifestó su dolor por la salida de Martín Lasarte en Nacional y criticó a la dirigencia deportiva del fútbol uruguayo.
Acevedo, entrevistado en 100% Deporte (Sport 8.90 AM) comenzó dejando una frase contundente: “Si sos técnico de cuadro grande en Uruguay, no necesitas estrategia, con la diferencia de plantel y presupuesto, tenés que salir a matar”.
Expresó y se refirió al cambio de entrenador en Nacional: “Hubo errores individuales que se lo llevaron al técnico, está bien eso de asumir las responsabilidades y todas esas cosas, pero estaba seis puntos arriba de Peñarol, ganó los clásicos de verano, en la pelea”.
“Martín [Lasarte] tuvo partido muy buenos, como hubo de los otros, donde también pasa por las fluctuaciones de los jugadores. El año pasado por ejemplo se le rompió Carneiro en su mejor momento”, dijo más tarde.
“Me dolió mucho”, dijo de su salida: “Es una persona de bien que trabaja mucho, que se interioriza tremendamente del fútbol. Me dio mucha tristeza la manera”, mencionó.
Los que comandan
Acevedo hizo un punto y aparte a la hora de hablar de la dirigencia y fue muy duro sobre el accionar que varios tienen en la actualidad.
“En nueve fechas del Apertura echaron ocho técnicos en el fútbol uruguayo, eso no habla de un fracaso de los técnicos, habla de un fracaso de los directivos”, aseveró.
“Hoy las redes generan que todos los dirigentes sean permeables”, amplió, para ir a más: “Tiran nombres en las redes, aunque no sean candidatos, a ver si pican bien o mal”.
“Tendría que existir un curso para ellos, porque administrar un club de fútbol no es lo mismo que una empresa o una fábrica”, y cerró mencionando varios que cumplieron tarea de excepción a su entender: “[Ricardo] Alarcón en Nacional estaba robado, Miguel Sejas en Cerro, Daniel Jablonka en Defensor Sporting. El técnico y presidente siempre tienen que estar espalda con espalda”.