El área de internación de la Fundación Pérez Scremini tuvo una visita especial este miércoles de tardecita, cuando los rostros de los 24 niños que actualmente allí se encuentran luchando contra el cáncer se iluminaron ante la presencia del delantero que hizo el gol de la tarde.
Edinson Cavani, con su habitual humildad, buen humor y generosidad, llegó a compartir un rato con los chicos de forma espontánea. Hubo conexión desde el primer minuto y las sonrisas y fotos fueron una constante entre los pequeños, cuyas edades van desde el año hasta los 18.
Jocelyn Burgardt, esposa de Cavani, se vinculó con la ludoteca del hospital para promover sus libros infantiles y tuvo la idea de realizar una visita a los niños. Además, el futbolista de la selección uruguaya les regaló “La luz de mi nombre”, que fue el que escribió él y que se presentó en noviembre de 2021.
“Primero estuvo un rato con los que podían estar en grupos sin problemas de contagio y después visitó a cada uno de los chiquitos internados llevándoles es libro y hablando un rato con ellos. Estuvo muy bueno para los gurises. Tenías que verles las caras a ellos y a él”, destacó Ney Castillo, director médico de la Fundación Pérez Scremini.
“Los más grandes pudieron explayarse más por su alegría de poder sacarse una foto con Cavani. Incluso un chiquito que estaba para pasar a CTI lo vio pasar a la cama del cuarto de al lado y pidió que pasara. Tanto insistió que fuimos. Fue bastante emocionante la situación”, agregó Castillo.