Edinson Cavani dijo presente este sábado en el Aeropuerto Internacional de Carrasco para emprender viaje rumbo a España, donde definirá en que equipo jugará la temporada que ya comenzó.
Villarreal, que en las últimas horas se liberó de Paco Alcácer y de Boulaye Dia, es el principal candidato para quedarse con el Matador. El Submarino Amarillo no tiene problemas en negociar con el delantero porque ya cuenta con el espacio salarial que permite el Fair Play financiero de LaLiga de España.
El entrenador Unai Emery ha dicho públicamente su deseo de contar con el uruguayo, a quien dirigió entre 2016 y 2018 en el París Saint-Germain. El equipo español jugará UEFA Conference League, por lo que tendrá partidos de exigencia de cara al Mundial de Catar.
No obstante, Valencia también se encentra interesado en el salteño, pero para que pueda darse debe salir un jugador, y el apuntado es el también uruguayo Maximiliano Gómez, que no será tenido en cuenta.
Niza de Francia también está interesado, y los rumores crecieron cuando su hermano y representante, Walter Guglielmone, estuvo en dicha ciudad en los últimos días, pero la prioridad de Cavani es España, donde jugaría por primera vez.
Se encuentra libre desde el 1° de junio cuando finalizó contrato con el Manchester United y sus últimos minutos en una cancha fueron el día 11 de ese mismo mes, cuando anotó dos goles en la goleada 5-0 de Uruguay frente a Panamá. Luego de eso estuvo entrenando en el Complejo Celeste junto a Diego Alonso, Martín Cáceres, Matías Vecino y las juveniles.