Edinson Cavani se lesionó el pasado 11 de febrero en el partido entre Valencia y Athletic Club, saliendo a los 15 minutos de la primera parte por una dolencia muscular. Finalmente, se informó luego que estaría un mes de baja y se perdería partidos importantes.
Desde entonces, se perdió los duelos frente a Getafe, Real Sociedad y Barcelona, donde su equipo sumó solamente tres de los nueve puntos posibles. A partir de ahí, el uruguayo ha trabajado en solitario y completando sesiones en el gimnasio.
Este miércoles, el portal de Valencia Superdeporte informó que el delantero comenzó a golpear el balón en los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Paterna, aunque aún apartado del resto del grupo.
Pese a eso, no se descarta que pueda entrar ser convocado para enfrentar a Osasuna el próximo sábado, pero parece difícil que llegue. Con ese panorama, su regreso podría darse el 18 de marzo en el Cívitas Metropolitano contra Atlético Madrid.
A pesar de los partidos que se ha perdido por lesión, que son los tres ahora y dos en el pasado mes de noviembre, el Matador sigue siendo el máximo goleador del equipo con cinco tantos. Su equipo lo necesita más que nunca, ya que lleva dos goles en los últimos siete partidos y pelea por la salvación (19º, a dos puntos de Sevilla, que es 17º).