Lanús le ganó a Boca Juniors 1-0 como local en el cierre de la fecha 20 de la Liga Profesional del fútbol argentino y quedó 23º con 23 puntos, a dos del conjunto xeneize, que marcha 17º y a 14 del líder Vélez Sarsfield.

Eduardo Salvio anotó a los 79’ el gol del elenco granate, que no pudo contar con Luciano Boggio por suspensión y tuvo a Gonzalo Pérez los 90 minutos en cancha.

Boca quedó, con siete fechas por jugar, a siete puntos de la zona de clasificación a la Copa Libertadores por la Tabla Anual, por lo que su única chance factible es ganar la Copa Argentina. Para eso debe vencer a Vélez Sarsfield en semifinales y a Central Córdoba en la final.

Dentro del contexto del equipo, Edinson Cavani tampoco se salva de las críticas. El uruguayo, quien malogró en el primer tiempo la única situación clara del equipo en todo el partido, fue sustituido a los 70’, siete minutos después de la salida de Marcelo Saracchi.

Si bien las cámaras televisivas registraron su molestia al ser retirado del campo por decisión del entrenador Fernando Gago, no hubo más que calentura al momento de llegar al banco de suplentes y una bronca evidente que manejó por dentro.

Gago, cuyo debut al frente de Boca fue el 19 de octubre contra Tigre, cosechó un empate y dos derrotas por la Liga Profesional, y en el medio clasificó a semifinales de la Copa Argentina tras vencer por penales a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Cavani venía de convertir en el 1-1 frente a Deportivo Riestra el pasado domingo, cuando cortó una racha de más de dos meses sin festejos. Su gol anterior había sido por la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro el 15 de agosto. Después estuvo cinco partidos sin anotar.