El pasado miércoles, informaron desde España que Edinson Cavani no viajaría con el plantel del Valencia a la gira que realizarán por Eslovaquia y Suiza, donde enfrentarán primero al Spartak de Trnava el sábado y luego al Sankt Gallen el martes, por decisión del entrenador, Rubén Baraja, quien dejó clara su postura con el uruguayo.
Finalmente, este viernes dieron a conocer la lista de convocados y, efectivamente, el delantero salteño no viajará con sus compañeros. El motivo de esto es que el director técnico no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada y el club busca la rescisión de su contrato, que se extiende por un año más y que él quiere cumplir.
Según informaron desde el Valencia a medios locales, Cavani no jugó el pasado sábado ante Nottingham Forest y no entrenó los últimos días por padecer gastroenteritis. Igualmente, este jueves regresó y hoy se volvió a presentar en Paterna (una de las instalaciones del club), donde fue captado por las cámaras del club, que publicó un video en redes sociales.
“Por la trayectoria que tiene, presionarlo de esta manera no le va ni le viene. Le queda un año de contrato y está muy contento en Valencia, otra cosa es que él diga. En Argentina están hablando todos los días de la posibilidad de Boca, pero hay que poner muchas cosas en la balanza. Lo han llamado de Arabia, Catar, México, Brasil, Argentina, Estados Unidos, pero es una decisión de él y su familia”, dijo Gonzalo de los Santos, exfutbolista y persona cercana al delantero.