Edinson Cavani, que está cerca de llegar a un acuerdo para desvincularse del Valencia, ya no acudió este viernes a la ciudad deportiva de Paterna, donde se ha ejercitado el equipo que dirige Rubén Baraja. Las negociaciones entre los representantes del jugador y el club se han intensificado en las últimas horas para poner fin a un contrato que los une hasta junio de 2024.
Varios equipos sudamericanos, entre ellos Boca Juniors, se han interesado en el atacante uruguayo. El equipo argentino es el más interesado y está a la espera de la rescisión de contrato, ya que se acerca la fecha límite para inscribir jugadores para los octavos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentarán a Nacional.
El tiempo para la presentación del formulario de sustitución de jugadores y para la inscripción provisional para octavos finaliza el sábado 29 a las 19:00. Además, el límite para la presentación de la documentación para la regularización de las inscripciones provisionales es el lunes 31.
Igualmente, según informaron medios argentinos, en caso de que el fichaje se cierre en tiempo y forma, Cavani no jugará la ida de octavos en el Gran Parque Central el miércoles 2 de agosto, pero sí estaría presente en la vuelta el miércoles 9 en La Bombonera. Por otra parte, el Xeneize ya liberó un cupo de extranjeros tras la salida del paraguayo Óscar Romero, por lo que está todo pronto para que se sume.