Edinson Cavani llegó a España este domingo y no dio pistas sobre su futuro, más allá de decir, como ya ha repetido varias veces en su carrera, que “uno va a donde lo quieren”. Villarreal y Valencia eran los principales interesados y terminó decantándose por el equipo blanco.
Según medios locales, el delantero uruguayo de 35 años ya alcanzó un acuerdo con el Valencia, que también está cerca de fichar al portugués André Almeida, mediocampista del Vitoria Guimaraes.
Si la operación todavía no se concretó es porque el club pretende desprenderse antes de uno o dos jugadores para liberar masa salarial y cumplir con las normas del fair play financiero. Dentro de ese escenario, los candidatos a partir son dos delanteros: el brasileño Marcos André, que es pretendido por Rayo Vallecano, y el uruguayo Maximiliano Gómez, con chances de recalar en Fenerbahçe.
Cavani también contaba con una propuesta del Niza de Francia, pero optó por atender al llamado del entrenador italiano Gennaro Gattuso, quien insistió para concretar su fichaje.