Edinson Cavani comenzó como titular el partido del Valencia frente al Barcelona este sábado, pero a los 17 minutos tuvo que pedir el cambio por molestias en el tobillo derecho. Según se vio en las imágenes, se sintió solo y, tras intentar picar, se tiró en el césped.
De inmediato ingresó en lugar del salteño el brasileño Marcos André, encendiendo la luz de alarma en la sanidad del Valencia y, sobre todo, en la de la selección uruguaya, ya que faltan 26 días para el debut mundialista en Catar frente a Corea del Sur.
Desde su estreno oficial en el conjunto dirigido por el italiano Gennaro Gattuso, que fue el 17 de setiembre, Cavani lleva siete encuentros disputados, todos desde el arranque, y solo una vez completó los 90 minutos.
Se espera que el club emita un parte médico en las próximas horas para confirmar la gravedad de la lesión del ariete uruguayo de 35 años, quien arrastraba dolencias en el tobillo derecho, las mismas que le impidieron jugar el segundo tiempo frente al Elche el 15 de octubre.
Luego del partido, Gattuso habló con los medios en conferencia de prensa y se limitó a decir que el uruguayo tiene “molestias en el tobillo”. “Tenemos que ver lo de Cavani”, añadió.