Edinson Cavani se hizo presente este martes por primera vez en la ciudad deportiva de Paterna, donde entrena el Valencia, para iniciar un plan específico de trabajo pensando en su debut.

Tras finalizar contrato con el Manchester United el pasado 30 de junio, el delantero uruguayo se ejercitó en solitario tanto en su país como en los últimos días en Madrid, por lo que llega en forma física.

Según medios españoles, Cavani se pondrá a punto en solitario antes de incorporarse durante los próximos días al trabajo colectivo y bajo las órdenes del técnico Gennaro Gattuso.

La idea del club es que trabaje en lo físico durante un lapso que oscilará entre siete y 10 días, por lo que se perderá el duelo del domingo frente al Elche en Mestalla y podría debutar el viernes 9, cuando visite al Rayo Vallecano por la 10.ª fecha.

Cuando se dé su estreno, Cavani será el segundo debutante más longevo en la historia del club, sólo superado por el arquero César Sánchez, que disputó su primer partido con 37 años y 139 días.


Entre los jugadores de campo, ese registro es del también delantero Enrique Collar, quien debutó con el Valencia en 1969 a los 34 años y 316 días, luego de una extensa trayectoria en el Atlético de Madrid.