Edinson Cavani confirmó que no volverá a vestir la selección uruguaya mayor, a la que defendió desde su debut el 6 de febrero de 2008 hasta el 2 de diciembre de 2022. Lo hizo a través de un comunicado compartido en sus redes sociales, en los que agradeció a su “querida celeste” a modo de despedida.

“Hoy son pocas palabras pero de sentimientos profundos”, expresó el salteño de 37 años, quien expresó su sentimiento de agradecimiento “a cada una de las personas que formaron parte del camino durante tantos años”.

“Fui y seré siempre un bendecido de haberme puesto esta camiseta para representar lo que más amo en al mundo: mi país”, añadió el delantero de Boca Juniors, quien aseguró que “fueron años preciosos” con la selección, a la que aportó 58 goles en 136 partidos.

“Tendría mil cosas para decir, contar y recordar, pero hoy quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera y dar todo donde me toca estar”, expresó Cavani, quien estaba en la lista de reservados por Marcelo Bielsa para la Copa América pero no fue convocado a entrenar, por lo que sabía que no iba a estar en la nómina definitiva de viajeros a Estados Unidos.

“Hoy decido dar un paso al costado, pero siempre los seguiré con el corazón latente, como cuando me tocaba salir a la cancha con esta hermosa camiseta. Les mando un fuerte abrazo a todo mi pueblo. ¡Arriba la Celeste!”, concluyó.