Edinson Cavani llegó al Aeropuerto Internacional de Carrasco este domingo de mañana, horas antes de realizar su primer entrenamiento con la selección bajo las órdenes de Diego Alonso por la tarde. “Nos ha tocado muchas veces andar con la calculadora y otras veces clasificar y estar tranquilos. Igualmente la hemos sacado porque no podemos estar tranquilos nosotros. Las eliminatorias son así, complicadas y difíciles”, comentó al pisar suelo uruguayo.
“Ahora no podemos perder puntos y tenemos que sumar lo más que podamos en estos cuatro partidos de cara al Mundial, que es el objetivo más importante que tenemos”, agregó el delantero del Manchester United, quien si bien habló con el flamante seleccionador, dijo que “no precisa que él diga” lo que pretende de él dentro de la cancha. “Él sabe lo que uno da. A veces puede salir mejor y a veces peor”, contó.
“Hay un cambio de entrenador y veremos lo que quiere”, añadió. “Nos conocemos. Hace mucho tiempo uno está en la selección y anda en el ruedo. Él sabe lo que puedo dar y yo estaré dispuesto y a las órdenes para lo que pida el entrenador. Me ha tocado cumplir en la selección y en los clubes otros roles y otras posiciones y he tratado de hacerlo de la mejor manera. Uno trata de llegar al 100%”, dijo.
“Lo que sí sé es que haremos lo mejor y es algo que acá no se negocia nunca. Cada uno dará lo mejor de sí y después el fútbol es fútbol y hay que tomarlo como muchas veces se dan las cosas. Hay millones de ejemplos como para darnos cuenta de que el fútbol es especial por eso”, señaló, y habló de los nuevos futbolistas que se integrarán al ataque y al plantel en general.
Los nuevos y su rol como referente
“Darwin (Núñez) viene hace un rato ya con nosotros y sabe perfectamente lo que es la selección. Nico (López), por lo que se ve de afuera, presiente lo que es vestir esta camiseta. Ya se la ha puesto muchas veces (sub-20), pero cuando se llega acá arriba tiene un sabor especial. Estamos en la selección para sumar y hacer lo mejor que podemos. Estamos para tratar de jugar en nuestros clubes y tener continuidad para llegar a la selección y dar lo mejor”, dijo.
“En el fútbol hay recambio, se van unos y vienen otros, y hay compañeros que vienen llegando siempre para sumar. Quiere decir que se están ganando su lugar con trabajo, sacrificio y demostración. Eso es lo que vale. Nosotros contentos de que surjan y sigan apareciendo jugadores. Lo que uno más quiere es que tengan constancia para rendir en sus clubes y estar en la selección por mucho tiempo, que es lo que da estabilidad a un entrenador y a la selección”, apuntó el salteño.
“Uno siempre está dispuesto a recibir al que llega de la mejor manera. Yo tuve momentos en la selección donde no me sentí tan protegido. Hoy tengo una postura totalmente diferente; todo el que llega a la selección tiene que sentir que en la selección, más allá de que haya jugadores con más trayectoria y más responsabilidad, somos todos iguales y estamos todos para lo mismo”, recordó Cavani, quien debutó en el combinado mayor en febrero de 2008.
“Los chiquilines nuevos llegan con necesidad de ser protegidos y escuchados. Me costó en aquel momento integrarme a la selección. Era más difícil y otra época, hace 15 años. Hoy tengo una postura diferente y estoy alegre de recibir jugadores y que puedan mamar lo que es la selección y luchar por la Celeste”, concluyó.