Edinson Cavani, de gran pasaje por Napoli durante su carrera
previo al desembarco en el París Saint-Germain (PSG), se refirió a la obtención del título por los
celestes y mencionó: "es una gran alegría".
“El Scudetto del Napoli fue un gran momento, todo el mundo se volvió loco”, mencionó entrevistado en Calciomercato, y fue a más: “Es lo que pasa cuando luchas tanto y no estás tan acostumbrado a ganar. Los fanáticos realmente necesitaban una buena alegría como esta”.
“Todos los años de mi carrera han sido fantásticos, pero los de Napoli han sido especiales por una cuestión de cultura”, mencionó, y explicó: “Me considero un jugador de equipos que tienen que pelear con los más grandes, me gustaba el desafío contra equipos del norte y conseguir goles históricos”.
“No gané mucho allí en cuanto a trofeos”, dijo, pero destacó: “Tuvimos buenos momentos, como obtener la Coppa Italia después de mucho tiempo. A partir de allí, el equipo se relanzó hasta el Scudetto. Todos los ‘ex’ queríamos que Napoli lo ganara”.
“Nunca volví, solo por algunos problemas familiares, pero definitivamente regresaré algún día”, prometió el Matador, que confesó: “Dos de mis hijos son hinchas del Napoli, nacieron allí y crecieron en una ciudad que también me ha dado mucho. Se saben todos los cantos de la hinchada”.
El actual delantero del Valencia español, de 36 años de edad, actuó de julio del 2010 al mismo mes del 2013 en los italianos, donde consiguió 104 goles en 138 partidos, más 17 asistencias.