Edgardo Novick renunció este viernes al cargo de secretario general de Peñarol y, a su vez, también dio un paso al costado en la comisión de fútbol aurinegra.
La salida del directivo mirasol se debe a “diferencias” con el presidente Ignacio Ruglio, quien tiene un perfil “individualista”, según entiende el propio Novick, quien así lo indicó a FútbolUy.
El punto de inflexión se dio este viernes, luego de que Ruglio decidiera no concurrir a una reunión en la que también estuvieron presentes el entrenador Diego Aguirre y el vicepresidente Eduardo Zaidensztat, algo que causó molestias en Novick, ya que, mientras el encuentro concurría, el presidente aurinegro confirmaba al aire en Minuto 1 de radio Carve Deportiva 1010 AM que el club había llegado a un acuerdo con David Terans para su retorno.
“Ninguno de los presentes en la reunión estaba al tanto” de la situación, por lo que se enteraron al momento de su declaración, según expresó el ya hoy exsecretario general carbonero. Además, los dichos de Ruglio “pondrían en riesgo la continuidad de Leonardo Fernández”, agregó Novick.
“El enfoque individual que ha adoptado el presidente Ruglio este año contrasta fuertemente con el del año anterior, cuando mantuvimos numerosas reuniones para conformar el plantel y logramos la incorporación de 14 jugadores”, mencionó.
“En aquel entonces, tuve un rol activo en la llegada de Leo Fernández, gracias a mi cercanía con él y con su representante, Álvaro Chijane, en un contexto en el que muchos hinchas no imaginaban el impacto positivo que tendría su llegada al club”, expresó.
“Frente a esta nueva forma de conducción, he decidido dar un paso al costado en mi rol como secretario general y miembro de la comisión de fútbol, una comisión que, lamentablemente, este año ha perdido su razón de ser”, cerró.