Enviado a Río de Janeiro
Si hay algo que siente el hincha de Peñarol es ilusión. Trece años pasaron desde la última vez que el club se metió en rondas finales de la Copa Libertadores, y, no conforme con eso, llegó hasta las semifinales, instancia por la que jugará hoy desde las 21:30 horas en Río de Janeiro frente al brasileño Botafogo.
Más de 4.000 aficionados viajaron a la ciudad carioca y el hotel está hace varios días repleto de personas, ya sea parte de la delegación o directivos y prensa. “La hinchada de Peñarol es la mejor del mundo por lo que transmite; ayer quedándose hasta tarde acá [en el hotel] saltando, cantando”, indicó Edgardo Novick.
El dirigente mirasol, en diálogo con FútbolUy, añadió: “El sacrificio que hacen para ir a ver a Peñarol y las ganas que tienen, el entusiasmo… no hay hinchada como la de Peñarol”. “Después de tantos años siendo hincha de Peñarol, ver a los más de 4.000 que vinieron y los más de un millón que están en Uruguay esperando ansiosamente esta noche es una emoción enorme”, ahondó.
“Los de Botafogo hoy se van a encontrar con 4.000 hinchas que van a meter presión”, dijo, y destacó “que Peñarol pueda hoy darles la oportunidad y la ilusión de vivir este momento; los niños hace tiempo que no veían a Peñarol en un momento definitorio como este. Eso nos llena de alegría y ganas”.
Con respecto a la pirotecnia lanzada por hinchas de Botafogo en la madrugada, contó: “Nos quedamos hasta como las dos de la mañana saltando en la rambla, me fui a acostar y a las tres me despertaron esas bombas impresionantes. Pero es parte de la Libertadores, esto es la Libertadores. Los hinchas quieren hacer todo lo posible para ganar, y allá vamos a hacer lo mismo”.
Diego Aguirre “llegó en el momento ideal con la madurez perfecta” y “está transmitiendo a todos esa ilusión que dice: ‘podemos ser campeones’”, afirmó, y finalizó: “Como todo en la vida, cuando vienen los triunfos y las cosas salen bien, lo demás pasa a un nivel secundario. Peñarol es mucho más que un buen equipo”.