El representante Edgardo Lasalvia contó que estuvo reunido con Diego Aguirre manejando la posibilidad del retorno de Brian Rodríguez al club para el segundo semestre del año, la permanencia de Damián García y una posible vuelta de Agustín Álvarez Martínez.
Lasalvia, entrevistado en el programa partidario “Fútbol a lo Peñarol” (FM Del Molino), se refirió al próximo mercado de transferencias y comenzó haciendo referencia a Brian Rodríguez: “Nos estamos moviendo desde el primer día por él y haremos lo imposible para que pueda llegar a Peñarol”.
“Ayer tuve una linda charla con Diego Aguirre y tenemos la cabeza de avanzar por Brian”, confesó y fue a más: “Ignacio Ruglio [presidente del club] viajará a México, yo también, y vamos a intentar juntarnos con América para buscar llegar un a acuerdo”.
“La voy a hacer bien fácil, puede llegar porque no es un negocio. Ama al club y sabe que le puede hacer bien seis meses en su casa, peleando por la Copa”, señaló.
Consultado por el Canario Álvarez Martínez, fue claro: “Se lo dije a Diego. Al él no le haría mal venir seis meses junto a Brian para romperla toda y salir campeón. Ahora, creo que Sassuolo [dueño de su ficha] va a querer que juegue allí”.
Sobre el caso de Damián García comentó: “La idea es que se quede y juegue hasta el final la Libertadores, pero si viene una oferta que rompa los ojos no hay que cortarle la carrera porque si se lastima o algo, ni el hincha, ni nadie, hará una colecta para que viva como lo haría con ese salario”.
Y explicó de una posible renovación contractual: “Se le hizo un contrato corto y cuando se le aumentó el sueldo, fue de 15 mil pesos. No confiaron en el jugador y yo lo tengo que defender sin hacerle daño a Peñarol”.
“Lo que me está pasando con Damián es que no tiene clausula de salida y la tiene que tener, así como su salario, acorde al valor que estás pidiendo. No se puede pedir mucho por un futbolista y pagar un sueldo bajo”, mencionó.
Por último, habló de Facundo Pellistri y comentó: “Va a seguir su carrera en Europa. Jugará la Copa América y después veremos las posibilidades ciertas. Hay chance de tres o cuatro equipos de España y un club importante de Italia”.
Y cerró: “Yo con Peñarol no trabajo como contratista. Hago acuerdos que muchas veces cobro y en otros no, es mi pasión, el club que amo y está primero que nada. Siempre trato de sumar, los jugadores no se van ninguno libre conmigo”.