El represente de jugadores Edgardo Lasalvia hizo una puesta a punto sobre varios jugadores del actual plantel de Peñarol, su presente y futuro, además de salir al cruce de rumores que salió a desmentir.
Lasalvia, entrevistado en el programa Quiero fútbol de Sport 8.90 AM, comenzó haciendo referencia a Damián García, que fue anunciado como titular en el último clásico amistoso y a última hora no fue de la partida por un “virus estomacal”, según informó el club.
En las redes sociales comenzó a transitar la versión de que el volante estaba cerca de ser vendido al exterior y que esa era la verdadera razón, a lo que el empresario dijo: “Es una pavada”.
“Le están faltando el respeto a un jugador que tiene dos huevos gigantes y juega siempre por Peñarol”, expresó, y fue a más: “No podía más esa día. Además, en el club hay un departamento de sanidad con profesionales importantes, si esos son unos mentirosos, estamos en el horno”.
Y sobre la chance de una salida próxima del mejor futbolista actual de la institución, reconoció: “Hay dos posibilidades, una de México y otra de la MLS, pero las ofertas todavía no son lo que Peñarol, ni nosotros, creemos que vale y se va a quedar. Si llegara una que nos satisfaga a todos, lo primero que se va a negociar es que permanezca mínimo hasta junio, porque el entrenador lo necesita”.
Luego fue consultado por Valentín Rodríguez, que actualmente está a la orden de Marcelo Bielsa en la selección sub-23, y comentó: “Tiene la camiseta bien puesta siempre, pero obviamente queremos mejorar. Él tiene un buen contrato en Peñarol porque se lo ganó, ha demostrado en muchas oportunidades lo que es, aunque después de la lesión le costó y él lo sabe”.
“Posibilidades de salida tiene, pero con la situación del lateral izquierdo en el club, que no lo veo tan claro, tiene chances de quedarse”, mencionó, para sentenciar en referencia a ese sector de la cancha: “Trajeron lateral izquierdo, ¿no? Capaz que la solución está en casa”.
“De Ritis jugó 15 minutos y no desentonó. Está desde Séptima en Peñarol y no tiene la chance de mostrarse. ¿Y el sentido de pertenencia? Dale tres partidos para demostrar. Cuando tenés materia prima del club, hay que darle la chance”, aseveró.
Lo del Cepillo
Lasalvia, al ser consultado por el presente de Franco González, fue claro al decir: “Estuvo conmigo hablando largo y tendido. Lo veo con más ganas que nunca de revertir una situación deportiva”.
“Asimiló lo que es Peñarol, entendió y ahora quiere demostrar cada fin de semana las cualidades que tiene”, explicó, para luego recordar su arribo al club: “Cuando terminó el Mundial sub-20 [Uruguay fue campeón] tenía noventa llamadas por el Cepillo y la gente me pedía por favor que fuera a Peñarol. Ahora, como lo echaron contra Liverpool [en la primera final del Uruguayo], poco más que es un mercenario”.
“Aguirre, con quien tengo buena relación, me pidió que se quedará y así lo hará. Si el entrenador lo necesita, lo va a tener. Además, me encantaría que se fuera campeón del club”, completó.
Inglaterra, México y más
El representante también habló de la situación de Facundo Pellistri, que no está teniendo la continuidad deseada un año más en el Manchester United de la Premier League: “Está convocado para el partido del domingo [Newport County por la FA Cup] como pasa habitualmente, pero no tiene los minutos que necesitamos. En el club manda temporalmente Ten Hag [entrenador neerlandés], y lamentablemente tenemos que acatar lo que él dice y decide”.
“Espero que después de ese cotejo pueda ser liberado y enrolarse con el Granada, que es nuestra expectativa y la del futbolista”, argumentó, para señalar: “Quiere jugar y demostrar”.
Por último, habló de la frustrada salida de Brian Rodríguez del América rumbo a Fiorentina: “Las ideologías y mentalidades de los clubes son muy dispares, y eso se da principalmente en México. Esto quiere decir que no se pusieron de acuerdo entre los clubes; con el jugador estábamos prontos. Soy muy práctico para trabajar, gano lo que tengo que ganar, no ando con agachadas y los negocios son muy claros y rápidos”.
“Si al jugador le sirve lo que ofrece el club, buscamos la parte deportiva y que los futbolistas sigan creciendo. El dinero hay que hacerlo gradualmente y siempre apuntar al norte, que es triunfar en el fútbol, hay que tener esa mentalidad. Ahora el objetivo para Brian es volver a campeonar con América”, cerró.