Eden Hazard, veloz y habilidoso extremo belga que brilló durante su etapa en el Chelsea, anunció su retiro del fútbol este martes, a tres meses de cumplir 33 años y casi cinco después de haber disputado su último partido oficial con la camiseta del Real Madrid.
“Hay que saber escucharse y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años de carrera y más de 700 partidos jugados, decidí poner fin a mi carrera como futbolista profesional”, escribió en su cuenta de Instagram.
“Pude hacer realidad mi sueño: jugar y divertirme en los campos de Europa y del mundo. Durante mi carrera he conocido a grandes personas, directivos, entrenadores, compañeros y quería agradecer especialmente a los clubes por los que he pasado: Lille, Chelsea y Real Madrid, y obviamente agradecer nuevamente a la selección belga”, agregó.
“Un agradecimiento especial a mi familia, mis amigos, mis asesores y las personas que han estado cerca de mí en los buenos y malos momentos”, añadió Hazard, quien tenía contrato con Real Madrid hasta el 30 de junio de 2024 y lo rescindió en junio pasado.
Los merengues anunciaron haber pagado al Chelsea 100 millones de euros por su pase en junio de 2019, en una operación que por concepto de variables podía llegar hasta 160 y que se estancó en 115 después de siete goles y nueve asistencias en 76 partidos oficiales.
“Finalmente, muchas gracias a ustedes, mis fans, que me han seguido durante todos estos años y por su aliento en todos los lugares donde he jugado. Ahora es el momento de disfrutar de mis seres queridos y tener nuevas experiencias. Nos vemos pronto fuera del campo mis amigos”, concluyó.