Uruguay, con cinco binomios, compitió en el Mundial de Enduro Ecuestre que se realizó en la localidad de Butheeb en Al Khatim, Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), máxima competencia de la disciplina, entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado, en horario de nuestro país.

Los celestes que nos representaron fueron Cecilia García con Cheitan Cabirat, Cecilia Sebben con Lobita, Andrés Rivero con SM Fabricio, Hilario Echenique con Red Fox y Kristofer Borges con Maver Mehir 50.

La competencia fue de 160 kilómetros en seis etapas diferentes, cada una de ellas con un estricto control sanitario para habilitar la continuidad en la prueba, pero ninguno pudo completar el recorrido pese a que en algunas etapas hubo algún binomio que peleó por la punta ya que fueron eliminados por claudicación.

Los representantes de la Federación Uruguaya de Deportes Ecuestres fueron parte de una cita donde participaron 128 jinetes de 37 países.

Antecedentes

Uruguay ya cuenta con campeones a nivel mundial pero en categoría juvenil. El primer título de dicha categoría data del 16 de marzo de 2007 en Argentina, cuando Manuela Antonaccio con Metiche se quedó con la victoria y la medalla de oro en la competencia individual, seguida de Ignacio Ospitaleche con EO Dubut, medallista de plata.

Por equipos Uruguay también fue oro, completando la cuarteta Vanessa Von Zakrzwesky con Indio Pampa (6ª en la individual) y Manuel Pérez con Ed Virka (11° en la individual).

Martín Stirling con Vendaval se consagró campeón en el Mundial Juvenil 2011 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, repitiendo el logro también por equipo junto a María Pereira, Juan Pablo Viana y Oriana Ricca (esta última bronce individual con Hunter Toro).

En Santo Domingo 2015, en Chile, nuestro país fue plata por equipos, siendo nuestros representantes en el podio Valentin Silva con Indio Loco, Frederik Maidana con RN Frambuesa y Santiago Cabrera con Marche Preso Molles.