Uruguay tuvo una destacada actuación en el Sudamericano de Prueba Completa (deportes ecuestres) que se desarrolló en Campo de Mayo, Argentina, donde no solo fue segundo en la prueba individual, sino que además terminó tercero por equipos y clasificó a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
Edinson Quintana a la monta del equino SVR Fraile del Santa Lucía, culminó en la segunda posición y se quedó con la medalla de plata, solo siendo superado por el brasileño Carlos PArro con Tullabeg Chinzano.
Quintana además, conformó el equipo celeste junto a Pablo Torello con SVR Galileo y Gastón Marcenal con SVR indy, que finalizó tercero en la justa por detrás de Brasil y Argentina, pero delante de Chile.
De esta forma Uruguay aseguró su presencia en la cita chilena del año que viene con equipo completo, algo que había logrado en los Juegos Odesur de Asunción también en salto. En adiestramiento consiguió dos lugares individuales para una delegación de deportes ecuestres que viajará a los Juegos Panamericanos con nueve binomios.
La Prueba Completa de la equitación es una competencia que combina tres disciplinas ecuestres, adiestramiento, cross country y salto y se realizan en días consecutivos. Las tres pruebas se desarrollan individualmente, y no hay posibilidad de que el jinete cambie de caballo.