Meses atrás, Jonatan Álvez, que a comienzos de 2023 regresó a Danubio como fichaje estrella, fue separado del plantel por diferencias con Esteban Conde, el entrenador en ese momento, luego rescindió su contrato. Se encontraba libre desde ese entonces y en la jornada de este domingo consiguió nuevo club.
El delantero de 35 años regresó a Ecuador, y más precisamente a la ciudad de Guayaquil, de donde es Barcelona, club con el que fue campeón en 2016 y 2020. Ahora defenderá al Naranja Mekánica FC, que juega en la tercera categoría (denominada Segunda División) pero que aspira a conseguir uno de los ascensos.
“Muchas gracias a la gente que hizo un esfuerzo para traerme acá. Venimos con muchas ganas de hacer crecer el equipo y vamos a prepararnos para eso. Acá es mi casa, todo el mundo sabe lo que hice [en Barcelona]. Ahora espero hacer historia con este club. Vengo con una ilusión desde el primer día que entré a Guayaquil. Trabajar y pagar con esfuerzo. Trataremos de llegar lo más lejos posible”, dijo en su llegada a los medios presentes.
En su paso por el Franjeado en la presente temporada, jugó cinco partidos por el Torneo Apertura y uno por la Copa Sudamericana, y no anotó goles. En el fútbol de Ecuador, defendió la camiseta del Barcelona en 134 partidos, en dos etapas, en los que marcó 58 goles y repartió 16 asistencias. Su debut podría darse el 23 de setiembre ante el Club Deportivo Grecia.