Ecuador se prepara para recibir a Uruguay en Quito este martes desde las 18 horas por la segunda fecha de las Eliminatorias continentales, tras caer 1-0 en Argentina en su debut y con la confianza de volver al triunfo en casa.
“Nos fuimos con un mal sabor de boca”, dijo el entrenador español de la Tri, Félix Sánchez, sobre el partido en el Monumental y agregó: “es momento de pasar esa frustración de no conseguir nada positivo después de este esfuerzo”.
“Debemos enfocarnos en el partido ante Uruguay, estudiar lo que hizo con Chile y empezar ante nuestra gente”, aseveró más tarde.
Los ecuatorianos comenzaron la justa con tres puntos menos (puntaje negativo) tras una sanción impuesta por la FIFA tras haber alineado a Byron Castillo en la clasificatoria a Catar, jugador que nació en Colombia y utilizar documentos falsos.
“No tenemos que enfocarnos en eso, sino encarar partido a partido y ganar, principalmente cuando actuemos en casa ”, señaló sin dudar.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, por su parte señaló: “empezamos de manera muy similar a lo que fue en la eliminatoria pasada, en que hicimos un partido ordenado y serio, pero que perdimos por la pelota parada”.
“Ecuador está para competir con cualquiera, ahora vamos a buscar los tres puntos con Uruguay en nuestra casa”, mencionó recorriendo el mismo camino que el entrenador.
“Hay que virar la página”, dijo Ángel Mena, uno de los referentes del seleccionado: “tenemos que corregir las cosas que no se hicieron bien para afrontar el partido del martes. Somos conscientes de que seremos locales y tenemos que sumar esos tres puntos como sea porque no podemos despegarnos de la parte alta de la tabla”, cerró.