Ecuador debutó en las Eliminatorias para el Mundial 2026 cayendo 1-0 en su visita a Argentina en Buenos Aires, donde el entrenador Félix Sánchez ordenó un 3-5-2 que fue más un 5-3-2 a la hora de defender.
De cara al partido del martes a las 18 horas ante Uruguay en Quito, el director técnico español prepara variantes que empezarán desde el arco con el retorno de Alexander Domínguez, el ex Cerro Largo que está recuperado de una lesión y desplazaría a Hernán Galíndez.
En la defensa se mantendrán como centrales Félix Torres (Santos Laguna), Robert Arboleda (San Pablo) y Willian Pachó (Eintracht Frankfurt), con José Hurtado (Bragantino) y Pervis Estupiñán (Brighton) como carrileros por las bandas.
La principal novedad pasará por la salida de un mediocampista para el ingreso de un delantero, por lo que el 3-5-2 del estreno se transformará en un 3-4-3 manteniendo defensores y carrileros, y dos de los tres volantes centrales.
Moisés Caicedo, el mediocampista del Chelsea que salió ante Argentina por un golpe en la rodilla, trabajó de forma normal el fin de semana y volvería a ser titular junto a Carlos Gruezo (SJ Earthquakes) en el doble cinco. Saldría José Cifuentes (Glasgow Rangers) para el ingreso de un tercer atacante que acompañará a Gonzalo Plata (Al Sadd) y Enner Valencia (Inter de Porto Alegre). El principal candidato es Jhojan Julio (Liga de Quito).