Este martes, Estudiantes de La Plata confirmó la rescisión de contrato del uruguayo Diego García luego de que se cayera el pase a Nacional, lo que fue confirmado por el presidente albo José Fuentes.

Finalmente, y luego de varias dudas sobre su futuro producto de la causa abierta que tiene de abuso sexual en Argentina, se confirmó este jueves que es nuevo jugador del Emelec de Ecuador.

Pese a estar sin equipo, el volante externo de 25 años llega, según el club ecuatoriano, "a préstamo por un año con opción de compra". Será compañero del también uruguayo Sebastián Rodríguez, quien es el capitán y referente del equipo eléctrico.

En lo que va de la temporada ha disputado 17 partidos con Patronato, equipo donde se encontraba a préstamo desde Estudiantes, pero que se lo rescindió. En esos encuentros aportó 1 gol y 2 asistencias en 1.128 minutos.

Su contratación, al igual que en Nacional, despertó el malestar de los hinchas eléctricos en las redes sociales, que se abalanzaron en las publicaciones que publicó el club.

Diego "el demonio" García llega al Bombillo.

Link de la noticia:? https://t.co/86uiA0XXIv

Conoce como juega el nuevo extremo eléctrico. Link de video: ? https://t.co/voO7jNmP5z#HoyMásQueSiempre #SiempreJuntos ????????? pic.twitter.com/XzUAhDhCNi

— Club Sport Emelec (@CSEmelec) July 14, 2022