Barcelona derrotó a Deportivo Cuenca 2-1 a domicilio este domingo por la séptima fecha de la segunda ronda de la Liga Pro de Ecuador, por lo que trepó al cuarto puesto con 13 puntos, a uno de los líderes Liga de Quito, Mushuc Runa y Delfín.
El argentino Nicolás Rinaldi, a los 67’ y con un buen golpe de cabeza a la salida de un tiro de esquina, adelantó en el tanteador al conjunto locatario, que no pudo sostener la ventaja y con la derrota quedó séptimo, con nueve unidades.
Allen Obando igualó a los 70’ con un buen cabezazo y el uruguayo Jesús Trindade, en el décimo minuto de tiempo adicional, encontró un rebote y selló la remontada con un zurdazo. El primer asistente marcó offside pero, a instancias del VAR, se validó la conquista.
Tras el gol fueron expulsados el arquero Emanuel Piedra y el uruguayo Guillermo Fratta por el elenco perdedor. Por la visita, que tuvo a Carlos Rodríguez y Trindade todo el partido en cancha, y a Bruno Piñatares en el banco de relevos, vio la tarjeta roja Adonis Preciado a los 91’.
Diego López, director técnico del Barcelona, celebró efusivamente el gol del triunfo y publicó en su cuenta de Instagram un video del festejo frente a una de las cámaras, luego de que el VAR validara el tanto.