Emelec venció al Macará 3-1 a domicilio por la primera fecha de la segunda ronda de la Liga Pro de Ecuador, por lo que picó en punta. Alejandro Cabeza abrió el score a los 9’ y Jefferson Arce igualó a los 26’ tras una gran asistencia del uruguayo Facundo Rodríguez.
Sobre el final del primer tiempo hubo una jugada clave. El argentino Álvaro Cazula bajó a Alexis Zapata en el área local y el árbitro pitó penal y le mostró la segunda tarjeta amarilla. El uruguayo Sebastián Rodríguez asumió la ejecución y selló el 1-2 al descanso.
Rodríguez, quien llegó a seis tantos en lo que va del certamen, remató bien despacio, picando la pelota contra un palo. Al arquero Johan Padilla no le gustó y de inmediato corrió hasta el mediocampista para increparlo por la ejecución. Enseguida lo calmaron.
José Francisco Cevallos cerró el tanteador a los 58’ para el 3-1 del equipo de Guayaquil. El otro de la ciudad, Barcelona, perdió 1-0 de local ante el Delfín de Guillermo Sanguinetti, en un partido que tuvo seis uruguayos.
En filas de Barcelona jugó los 90 minutos Carlos Rodríguez y a los 81’ entró Gonzalo Mastriani y salió Bruno Piñatares. Por el Delfín disputaron todo el encuentro Gonzalo González y Facundo Queiroz, y los primeros 87 minutos Wiston Fernández.