Barcelona le ganó a Macará 2-1 como local por la sexta fecha de la segunda ronda de la Liga Pro de Ecuador y quedó tercero con 12 puntos, a tres del líder Liga de Quito y a dos de Orense con nueve encuentros por delante.
La figura del cuadro de Guayaquil volvió a ser Octavio Rivero, autor de los dos goles. El uruguayo abrió el tanteador a los 16’ con toque corto en el área chica y lo cerró a los 62’ con un buen golpe de cabeza a la salida de un tiro de esquina. El colombiano Darwin López puso el 1-1 parcial a los 39’.
Rivero, quien lleva seis goles en cinco partidos jugados por el torneo local, jugó todo el partido al igual que Jesús Trindade en el conjunto dirigido por el argentino Ariel Holan.
Más temprano, Mathias Acuña abrió la cuenta en la victoria de Mushuc Runa por 2-1 visitando al Aucas. El uruguayo convirtió de penal a los 76’, el paraguayo Carlos Rolón igualó a los 88’ y el colombiano Steven Tapiero selló el resultado a los 93’.
Joaquín Vergés jugó el primer tiempo y tanto Acuña como Mauricio Alonso entraron en el segundo en filas del conjunto ganador, que es dirigido por Ever Hugo Almeida y marcha quinto con 11 unidades.