Barcelona de Guayaquil anuncio a un refuerzo de lujo para una noche. Javier Mascherano, quien anunció su retiro profesional en 2020 cuando defendía a Estudiantes de La Plata, volverá a vestirse de jugador para defender al equipo más popular de Ecuador.
Uno de los principales atractivos de la Noche Amarilla desde 2016 es la presencia de un refuerzo de clase mundial que juega como invitado, luciendo en su espalda el número del nuevo aniversario del club.
El brasileño Ronaldinho usó el 91 en 2016, el uruguayo Diego Forlán el 92 en 2017, el brasileño Kaká el 93 en 2018, el italiano Andrea Pirlo el 94 en 2019 y el también italiano Alessandro del Piero el 95 en 2020, la última edición “normal” que pudo celebrarse con público.
En otros años, La Noche Amarilla incluía un gran espectáculo con juegos de luces, shows musicales y las presentaciones de la nueva camiseta y de los refuerzos como si fueran figuras de talla mundial. En esta ocasión, el rival será el recién ascendido 9 de Octubre.
Para este año, sin presencia de público pese a que solicitó un aforo del 30% de su estadio, se calcula que el Barcelona se perderá de recaudar aproximadamente un millón de dólares por concepto de venta de entradas y otros ingresos vinculados a la presencia de hinchas.