Emelec ganó 3-2 en su visita al Orense por la décima fecha de la Liga Pro del fútbol ecuatoriano y lidera en solitario con 23 puntos, dos más que el Barcelona, rival al que visitará el próximo sábado después de enfrentar al Tolima el miércoles por la Copa Sudamericana en Colombia.
Entre la actividad internacional y local fue el quinto triunfo consecutivo del equipo dirigido por el español Ismael Rescalvo, que se salvó de empezar perdiendo a los 9’ gracias a un penal que le atajó el arquero Pedro Ortiz al delantero argentino Alan Murialdo.
Por la misma vía abrió el score Sebastián Rodríguez a los 24’ y cinco minutos después otro penal le permitió al mediocampista uruguayo ampliar la diferencia y meter el segundo doblete de su carrera. El primero fue el 4 de noviembre de 2017 en un 4-1 de Nacional sobre Liverpool.
Alexis Zapata metió el tercero a los 37’ y cuatro minutos más tarde Murialdo tuvo su revancha y descontó, sellando el 1-3 al descanso. Jonny Uchuari volvió a descontar para el conjunto local, que con la derrota quedó último con cinco unidades.