Barcelona de Guayaquil (Ecuador) comunicó oficialmente la renovación de contrato de Diego López, entrenador uruguayo que se encuentra en dicha institución desde julio de 2023, junto a sus compatriotas Alejandro Valenzuela (como preparador físico) y Michelle Finni (como asistente técnico).
El director técnico charrúa de 49 años extendió su vínculo en el equipo ecuatoriano por dos temporadas, precisamente hasta el 31 de diciembre de 2025. Hasta el momento, López lleva 18 encuentros al mando del conjunto de Guayaquil, en el que cosechó diez victorias, cinco empates y tres derrotas.
“Como entrenador, trato de ser justo. A los jugadores siempre les digo que primero viene la persona. Representamos a un club muy importante y tenemos la obligación de salir a buscar los partidos”, declaró el Memo para un video que se publicó en las redes sociales de la institución.
Actualmente, Barcelona acumula tres puntos de seis posibles, producto de un triunfo y una derrota, en lo que va de la primera ronda de la serie A ecuatoriana. El pasado año, en el marco de la segunda etapa del torneo, los de López terminaron escoltas con 32 unidades, nueve victorias, cinco igualdades y un partido perdido.
El próximo partido del elenco de Guayaquil (que, además, en cuanto a presencia uruguaya, cuenta con Carlos Rodríguez, Mathías Suárez, Jesús Trindade y Bruno Piñatares) será este sábado frente a Orense en condición de local, precisamente desde las 20:00 horas de Uruguay.