El entrenador uruguayo Diego López fue cesado del Barcelona de Guayaquil, un equipo con el que había renovado en marzo su vínculo hasta 2025, un hecho que sorprendió en el fútbol ecuatoriano.
El sexto lugar en la tabla de la Liga Pro y una situación comprometida en el grupo B de la Copa Libertadores dejaron sin cabeza técnica a los toreros, que ya trabajan en conseguir su sustituto.
Barcelona recibirá a Sao Paulo el próximo jueves 25 de abril a las 19 y el próximo domingo 28 de abril visitará a Emelec en el Clásico del Astillero.
Fueron 25 partidos son los que dirigió el Memo desde su llegada en julio de 2023: 13 triunfos, 9 empates y 3 derrotas.
Actualmente el equipo tiene 14 puntos en la liga local que le dan la séptima posición con dos partidos menos.
Además, dos empates en la Copa Libertadores tienen al Ídolo en el tercer puesto del Grupo B. A todo eso se suma una declaración en conferencia de prensa que terminó costando las críticas de los hinchas tras el 2-2 contra Talleres.
Allí el uruguayo expresó a los mendios: “¿Por qué no ponerse con línea de 5 y aguantar un resultado? No somos el Barcelona de España que tenemos que ganarle 5-0 a todos. Estábamos de local, sí, pero ya nos había pasado de visitante el partido anterior que no hicimos cambios defensivos, no nos metimos atrás e igual nos empataron”.