Aucas, un equipo del sur de Quito que llevaba 77 años sin coronarse campeón en Primera División, conquistó este domingo la Liga Pro de Ecuador tras imponerse al Barcelona en las finales de ida y vuelta.

Luego de ganar 1-0 como visitante en la ida, el conjunto dirigido por el venezolano César Farías empató 0-0 de local y acabó celebrando el título con el uruguayo Damián Frascarelli en su plantel.

El guardameta montevideano de 37 años fue titular en la primera parte de la temporada, hasta que perdió el puesto y pasó al banco de suplentes por la llegada del argentino nacionalizado ecuatoriano, Hernán Galíndez, citado por la selección que irá al Mundial de Catar.

Precisamente Galíndez fue héroe en la final, ya que a los 75 minutos contuvo un penal que ejecutó su compatriota argentino Damián Díaz. El Kitu, ídolo y dueño de la casaca 10 del Barcelona, picó la pelota al medio del arco y el arquero la despejó con el pie.

De un lado celebró Frascarelli y del otro lado masticaron la bronca los uruguayos Carlos Rodríguez y Bruno Piñatares, quienes jugaron todo el partido en Barcelona, ganador de la primera fase.