La décima fecha de la segunda rueda de la Liga Profesional de Ecuador se cerró este domingo con tres partidos, entre los que sobresalió el triunfo del Barcelona por 3-0 sobre Macará como local para volver a quedar primero junto al Emelec con 21 puntos, uno más que Liga de Quito y dos más que Guayaquil City.
Un gol del paraguayo Willian Riveros de cabeza a los 49’, otro del delantero uruguayo Jonatan Álvez a los 73’ también de cabeza y el restante de Adonis Preciado a los 81’ por la misma vía le dieron la victoria al elenco amarillo, que contó con Álvez los primeros 84 minutos y con el volante Bruno Piñatares durante los 90.
Aucas, con Damián Frascarelli jugando todo el partido, goleó al Orense de Martín Alaniz (disputó todo el encuentro) por 4-1 como local y de atrás, al tiempo que la Universidad Católica de Guillermo de los Santos cayó 2-1 en su visita a Liga de Portoviejo.
Emelec (21), Barcelona (21), Liga de Quito (20) y Guayaquil City (19) pelean por el título a cinco fechas del final, con el plato fuerte del clásico entre Emelec y Barcelona el próximo domingo a las 21 horas. El campeón de esta segunda rueda jugará finales por el título ante Liga de Quito, ganador de la primera rueda.