El volante ecuatoriano Christian Noboa aseguró que en el duelo ante Uruguay de este martes a las 18 horas en la altura de Quito "hay que estar atentos a las pelotas quietas", lo que mencionó como la principal arma celeste.
Noboa, en conferencia de prensa aseguró que para el choque: "nos ilusionamos muchísimo, se vio (ante Argentina) un grupo con muchas ganas de dejar en alto el nombre del país".
"Cada entrenador tiene su huella, Alfaro conversa mucho con el jugador, le gusta el orden en la táctica y trata de meternos en la cabeza que nadie es más que nosotros y le podemos ganar a cualquiera", mencionó más tarde
"Se analizó lo bueno y lo malo del partido contra Argentina y sabemos que el martes será igual de duro ante Uruguay", agregó sin dudar.
"En los duelos uno contra uno podemos ganar y hacer daño", dijo para augurar: "le veo un futuro inmenso a los nuevos nombres de la selección. Tan jóvenes y marcan una diferencia, era lo que necesitábamos".
Los celestes
"Una de las armas de Uruguay es la pelota quieta. Hay que estar concentrados para no regalar faltas tontas porque, aunque sea desde la mitad de la cancha van a querer meter gente cerca del arco", expresó Noboa comenzando el análisis del juego ante los celestes.
"Hay que aprovechar la velocidad que tenemos, la potencia, abrir mucho la cancha, el mano a mano por las bandas", sentenció y amplió: "estamos en nuestra casa y hay que hacerla respetar. Tenemos noventa minutos para ganar, hacerles sentir la localía, presionarlos y pensar solamente en ganar".
Y finalizó: "ellos van a esperar un error nuestro y tenemos que estar concentrados en no perder la pelota fácilmente, tener cuidado en la salida".
Alfaro en principio probaría con cinco cambios con respecto al duelo con los albicelestes, formando en principio con: Alexander Domínguez; Perlaza, Robert Arboleda, Guerra, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Alan Franco, Noboa; Julio; Énner Valencia y Estrada.