Gimnasia y Esgrima La Plata envió en las últimas horas representantes del club para negociar personalmente con Nacional la transferencia del nigeriano Christian Ebere, quien fue un pedido expreso del entrenador uruguayo Marcelo Méndez para este mercado de pases, pero todo se complicó este jueves por la tarde.
El Lobo, además, mandó a un médico en caso de que los dirigentes llegaran a un acuerdo, que fue lo que pasó. Ambos clubes habían acordado la cesión del atacante hasta diciembre de 2025 con cargo de 150.000 dólares y una opción de compra de 1.500.000 dólares por el 70% de la ficha, pero a la hora de hacerse la revisión médica llegaron las malas noticias.
El nigeriano no pasó la prueba con el doctor argentino, que a la hora de evaluarlo constató que la tendinitis que arrastra en su rodilla le requerirá una recuperación de, al menos, dos meses, informaron Cielo Sports y 0221.com, portales de La Plata. Este diagnóstico es peor del que esperaban en el club argentino, por lo que decidieron desistir de su contratación, ya que les depararía mucho tiempo con el jugador parado.
De esta manera, el delantero, que se perdió los últimos siete partidos por esa molestia y que ha jugado solamente 612 minutos en 19 partidos, en los que convirtió tres goles, se quedará en el Tricolor.