Progreso perdió con Liverpool 2-1 por la 10ª fecha del Torneo Clausura este domingo en Belvedere, donde el arbitraje de Andrés Matonte fue duramente cuestionado por los visitantes. Primero se manifestaron comunicadores que son hinchas del club, y luego el entrenador del plantel principal, Carlos Canobbio.
En la jugada previa al gol del empate de los negriazules, anotado por Diego García, hubo una clara infracción de Bryan Bentaberry sobre Agustín Moreira que, en posición inmejorable, no sancionó el juez central.
Algunas horas después, Canobbio utilizó su cuenta de Instagram para manifestar, mediante una storie, su disconformidad con la tarea arbitral. Publicó el video con la jugada en cuestión, preguntó si no es falta y pidió que “no jueguen con el trabajo de los jugadores y de todos”.
Además, hizo un extenso descargo recordando que no es de “buscar excusas” cuando no e dan los resultados, pero en este caso hizo una excepción. “Si me ganan legalmente soy el primero en aplaudir al rival, pero lo de hoy es increíble y muy turbio. Otra vez lio mismo y el mismo árbitro (raro) el cual nos perjudicó contra River en el Apertura”, recordó.
Describió la jugada protestada, reclamó “un penal que le hacen a Mauro Martín” en el complemento y mencionó que “al rato de esa jugada cobra un penal” a favor de los negriazules. “Y para terminar la hermosa tarde del señor Matonte expulsa a nuestro golero porque dice que toca la pelota con la mano fuera del área”, agrega, y añade que “las imágenes no la muestran clara pero él si la vio”.
Canobbio
reclamó que “dejen de jugar con el trabajo de los jugadores” y “con los sueños
de sus familias”, y exigió que “respeten y arbitren bien”, que “sean honestos”
y que “no beneficien a nadie porque acá todo se sabe”. Por último, les criticó
la forma física, por lo que les recomendó que “entrenen más, coman bien y sano,
así después pueden estar más cerca”.