Nacional comenzó a depurar su plantel de cara a la temporada 2025 y confirmó algunas marchas este jueves luego de la reunión del presidente Ricardo Vairo y el directivo Alex Saúl con el entrenador Martín Lasarte y todo su cuero técnico. La más sonado fue, sin dudas, la salida de Ruben Bentancourt, pero hubo otras.
Una de las marchas confirmadas por el club fue la de Felipe Cairus, volante central de 24 años que jugará en Racing a partir del próximo año. Esta campaña jugó 429 minutos, repartidos en 18 partidos, y convirtió un gol, que fue el 3 de marzo frente a Wanderers por la tercera fecha del torneo Apertura.
“Gracias Nacional por estos cinco años vividos. Aunque no siempre fue fácil, me quedo con lo aprendido y compartido”, escribió en sus redes sociales el mediocampista, que llegó al Tricolor en 2019 desde Albion, club en el que jugó a préstamo en 2020; en 2023 fue cedido a Rentistas.
Otro jugador que no seguirá es Fredy Martínez, lateral izquierdo de 23 años que firmará con Boston River como agente libre. Esta temporada que acaba de finalizar disputó solamente ocho partidos, sumando 590 minutos.
“Simplemente gracias, Nacional”, expresó en Instagram el futbolista, que se formó en Danubio y tras cesiones en Villa Española y Central Español llegó a la Tercera División alba a principios de 2023.