Botafogo está en un momento dulce. Es líder del Brasileirão y está a un pase de clasificarse por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores, luego de golear 5-0 a Peñarol en la semifinal de ida. Sin embargo, no todo es lo que parece y dos clubes uruguayos son testigos de ello.
Wanderers y Danubio tuvieron que acudir a la FIFA y demandaron por impagos al equipo brasileño. El Fogão debe aún dinero por las transferencias de Diego Hernández y Mateo Ponte, respectivamente, informó Ovación y confirmó FútbolUy.
En el caso del Bohemio, vendió a Hernández en julio de 2023 por unos US$ 2.500.000 y Botafogo debe la mitad de la cuota que vencía el pasado 31 de mayo, de la que pagaron 375.000 de los 750.000 correspondientes, aunque lo hicieron más tarde de lo acordado. La demanda entró el lunes 21 de octubre luego de dos intimaciones.
La misma situación atraviesa el Franjeado, que transfirió en agosto de 2023 a Mateo Ponte por unos US$ 2.000.000 y que recibió el pago de la primera cuota con atraso luego de una nueva negociación entre los dos clubes. El 30 de abril debían pagar la segunda de 500.000 dólares, pero tampoco sucedió y por eso fueron ante FIFA.
Finalmente, el pasado 15 de octubre Danubio recibió la sentencia firme a su favor y empezó a correr un periodo de 45 días máximo en los que Botafogo deberá pagar para no ser sancionado.
Botafogo tiene una cuota más a pagar este año a cada club, que vencen en diciembre. En el caso de Danubio, los pagos culminan en 2025.