Sebastián Vázquez y Juan Pablo Silveira, ambos jugadores de Unión Atlética, dieron positivo en el control antidoping realizado el 13 de marzo de este año, cuando su club venció por 98-84 a Malvín en el cuarto partido semifinal de la serie en la que se impuso el azul de la playa por 3-2.
Aquella noche, el Pelado Vázquez anotó 35 puntos siendo la figura excluyente de la noche, y el salteño Silveira aportó 10. Los resultados de los análisis se dieron a conocer esta mañana (tres meses y medio después) y arrojaron que fueron detectados metabolitos de cocaína en ambos casos.
Fue el tercer caso de doping en la UA en la pasada Liga Uruguaya, sumándose a Nicolás Barrera (marihuana), y a Federico Haller y Mauricio González (ambos marihuana también) de Hebraica Macabi y Sayago respectivamente.
Tanto Vázquez como Silveira iban a ser fichas del elenco azulgrana en la próxima Liga, pero el club ya salió a buscar sustitutos y asumió lo ocurrido. Hasta ahora, tiene confirmados en su plantel a Adrián Bertolini, Enrique Elhordoy, Gonzalo Balbuena, Facundo Ferreira y juveniles del club.
La dirigencia de Unión Atlética respaldó al médico de la institución y no pidió que se abra la segunda muestra.
Ambos jugadores estaban entrenando con la selección uruguaya que se prepara para el Sudamericano de Neiva (Colombia), que se realizará entre el 26 y el 31 de julio. La sanción mínima que podrían recibir es de seis meses sin jugar.
Montevideo Portal