Tomás Martín Etcheverry y Genaro Olivieri jugarán este domingo desde las 17 horas la final del Uruguay Open, por lo que habrá campeón inédito.
Etcheverry, 80 del mundo, ganó 67(5) 63 76(6) a Daniel Altmaier en una partido que resultó intenso y cerrado entre dos jugadores que se habían enfrentado hace apenas unos días en la final en la que el alemán derrotó al argentino en Lima.
Luego de tres horas y media de encuentro, Etcheverry logró el pase a su quinta final de challenger de la temporada en su último torneo del año, y tras haber ganado en Coquimbo.
“La final en Lima fue prácticamente igual de increíble. Fueron batallas, pero estoy dando todo para terminar el año de la mejor forma y pensar en el 2023”, dijo el segundo cabeza de serie del torneo.
Sobre su rival en la definición, el máximo favorito del torneo explicó que “es un amigo, y estaba pensando que el año pasado nos enfrentamos pero en la primera ronda. Será un partido intenso."
Olivieri debutante
Genaro Olivieri jugará su primera final de torneo challenger en su carrera. El jugador nacido en Bragado se impuso 26 64 64 al octavo cabeza de serie, Franco Agamenone, también argentino pero nacionalizado italiano en setiembre pasado.
El actual 253 del mundo tuvo que esperar hasta su tercer match point para derrotar al 154, y también debió superar desventajas en el segundo set cuando estaba 26 23 y a punto que ser quebrado, y luego en el tercer set cuando estaba 0-2 con posibilidades de quedar 0-3 y logró ganar dos games seguidos para emparejar.
Olivieri había llegado a tres semifinales previamente en esta temporada, en Tigre, Poznan y Blumenau, pero nunca había ganado el encuentro que lo depositara en la definición.
“Estoy muy contento por haber roto esa racha de semifinales y meterme en la final”, explicó apenas terminado el encuentro.
“Él estaba jugando muy rápido, entonces mi idea fue sacarlo y terminamos jugando buen tenis”, agregó.
Agamenone no pudo sacar provecho de las oportunidades de que dispuso, e incluso debió pedir atención médica promediando el set final por sobrecarga muscular en uno de sus gemelos.
Tan afectado estaba que incluso teniendo ventajas, sacó de abajo, para cuidarse de no empeorar.
Fernando Tetes para FutbolUy