El entrenador de Brasil, Dorival Júnior, confirmó que el juvenil Endrick, de 17 años, será el reemplazo del suspendido Vinícius Júnior para el duelo de este sábado ante Uruguay, a las 22 horas, por los cuartos de final de la Copa América en Las Vegas.
“Espero que podamos seguir encontrando el camino hacia los objetivos”, comenzó diciendo el DT ante los periodistas, y mencionó: “Queremos proporcionar a los delanteros la posibilidad de atacar la última línea del oponente. Perdimos a un jugador importante, pero ganamos a un jugador que está surgiendo, buscando una oportunidad. Quién sabe, tal vez este sea el momento de Endrick, y espero que este listo”.
“Endrick no es específicamente un nueve que juega fijo, prefiere un pivote. Es un jugador que flota, se mueve. De hecho, en mis últimos equipos siempre tuve un delantero centro, pero tengo que respetar las características de los jugadores que convocamos”, mencionó, y fue a más: “Todo sucederá con calma. Por eso lo dije, para que no nos apresuremos hacia Endrick. El equipo evoluciona a cada momento. Todo es cuestión de tiempo para encontrar la mejor formación”.
Y dijo del choque ante Uruguay: “Es un gran clásico sudamericano. Un partido importante para Brasil y Uruguay. Tienen un equipo que merece todo respeto, está en un proceso de evolución, al igual que nosotros, que ha ido encontrando su camino”.
“No tengo dudas de que Uruguay tendrá problemas contra nuestra selección. Son equipos que se conocen, se respetan, pero tendremos todo lo necesario para hacer un gran partido”, explicó.
“El mediocampo colombiano, nuestro anterior rival, al igual que el uruguayo, merecen atención. Pero los nuestros también, y ellos lo saben. Este duelo podría ser una semifinal o una final, sin dudas”, aseveró.
El once que pararía Brasil iría entonces con Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Guilherme Arana; João Gomes, Bruno Guimarães y Lucas Paquetá; Raphinha, Rodrygo y Endrick.
Destaque Celeste
Dorival, a la hora de destacar las cualidades de la Celeste, se tomó unos instantes para explayarse: “Destaco la disposición a la hora de defender, es muy interesante el trabajo de marcado casi individual. Cuando el primer hombre tira, hay un ritmo general para recuperar la pelota rápidamente”.
“Sus hombres de fuera crean una situación incómoda para los defensores. Jugadas alargadas, siempre buscando atacar, fuertes movimientos de infiltración, provocando situaciones en su última línea. Esto hace que el campo de juego sea muy largo”, comentó.
“Es un equipo que trabaja muy bien, con comportamientos bien definidos. Tendremos algunos detalles importantes que debemos tomar para estar alineados en el marcaje y, principalmente, cómo atacarlos. La velocidad a la hora de intercambiar pases será muy importante”, cerró.