Dorival Júnior, a falta del anuncio oficial, dejó de ser el entrenador de la selección brasileña de fútbol tras la decisión de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), algo que se decantó tras la goleada recibida por 4-1 ante Argentina en el Monumental por Eliminatorias.
La etapa de Dorival, que sustituyó a Fernando Diniz en enero de 2024, llegó a su final tras estar al frente del equipo en 16 partidos, con siete victorias, seis empates y tres derrotas, de los cuales convirtió 27 goles a favor y 21 en contra.
Actualmente está cuarta en las Eliminatorias continentales por debajo de Argentina, Ecuador, Uruguay y Paraguay, pero además se suma el golpe de la pasada Copa América, donde los celestes los eliminaron por penales en cuartos de final.
El nombre del italiano Carlo Ancelotti hace largo tiempo que está rondando las expectativas de la CBF, al punto que este viernes fue consultado sobre la posibilidad: “El contrato habla claro y no tengo nada que añadir a esto. Tengo mucho cariño al equipo nacional de Brasil, a sus jugadores y a la afición, pero tengo contrato con Real Madrid”,
Otros dos entrenadores extranjeros están arriba de la mesa como posibles para hacerse cargo de la canarinha, el español Pep Guardiola y el portugués Jorge Jesús.
Abel Ferreira, doble campeón de la Copa Libertadores con Palmeiras, o Filipe Luis, actual timonel del Flamengo, también están en consideración.